Un sitio para nuestra comunidad.

jueves, 31 de marzo de 2011

Piba, pibón, y las argentinas en España

La palabra “pibón” es una muestra de que cada vez más, los argentinos, y en especial las argentinas, hacen punta en la cultura ibérica.
Una gran fuente de consulta para los que viven en internet asegura que “pibón” es un aumentativo de “piba”. Habla de “mujer de gran atractivo”, de que su uso es coloquial y que es sinónimo de “bombón”. Todas esas descripciones son usadas en España, pero ¿de donde viene el término? De pibe, que a su vez viene de pebete !!!
“Pibón” es un derivado de pibe, término argentino si los hay, no jodan !!! Ven que no se dan cuenta ??? En vez de usar solamente “chavala, guapa, chica, niña” y demás, ahora también usan “pibón”. Ésto debido a que la belleza de las mujeres argentinas que han emigrado a España durante la última década ya se ha hecho notar, tanto que a las mujeres más atractivas se las llama "pibón" (o sea, aumentativo de "chica argentina")

SEÑORES, QUE LOS ESTAMOS INVADIENDO Y NO SE DAN CUENTA.
La próxima cosa que cambiará es que al Offside (fuera de juego) le digan ‘orsai’, que al trabajo le digan ‘laburo’ o que al beber alcohol le digan ‘escaviar’.

Ya van a seguir cayendo muestras de que están argentinizándose de a poco. Esto es sólo un aviso. Empiecen a tomar conciencia de las cosas que digo, porque la próxima vez, el himno español va a tener letra:
“OID MORTALES, EL GRITO SAGRADO…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario