Un sitio para nuestra comunidad.

miércoles, 27 de abril de 2011

Pentálogo para alcanzar el éxito

Hace un tiempo escribí una lista de 5 ideas a poner en práctica para tener éxito. Si bien no me considero una persona absolutamente exitosa, puedo decir que utilizando este método he logrado algunos logros personales. A continuación voy a publicar el pentálogo agregándole una pequeña explicación a cada item.

1- Tener un objetivo claro.
Este punto consiste en trazarse una meta concreta. O sea, no ser como esas personas que se quejan porque no han logrado nada, pero cuando uno les pregunta que les gustaría dicen: "y... no sé".

2- Hacer todo lo posible para alcanzarlo.
Si uno ya sabe lo que quiere, debe hacer cosas para lograrlo. Superarse a si mismo, dar pequeños pasos, que luego todos juntos significarán un gran paso.

3- Hacer cosas que la mayoría no hace.
A menudo sucede que la mayoría de la gente sabiendo lo que quiere, y teniendo algo para mostrar, no se anima a mostrarlo; el consejo es que se animen, así le sacarán ventaja a la mayoría que no se anima.

4- Si los primeros resultados no son los esperados, insistir.
Suele pasar que al principio nos rechacen, nos cueste entrar en un círculo profesional o social al que queremos pertenecer, o no nos tengan tan en cuenta. Esto es normal, a todos les ha pasado, es el famoso derecho de piso. Si leen las biografías de las personas exitosas, van a ver como todas ellas eran comunes y corrientes antes de ser lo que ahora son. Insistan, no se den por vencidos. Por otra parte, muchas veces, con el tiempo, la permanencia en una actividad nos da el prestigio que antes no teníamos.

5- Relacionarse con gente que comparta los mismos intereses.
Es importante estar en contacto con gente que comparta los mismos intereses, así estaremos al tanto de oportunidades y podrán sernos de ayuda en cualquier momento, para mejorar juntos o para a través de ellos conocer otra gente influyente.

Y no olviden agradecer a Dios a medida que van logrando objetivos, ya que la cabalá nos enseña que Dios es feliz otorgando, así como nosotros lo somos recibiendo. Por eso, cada vez que logren algo, sean felices por ustedes, y también piensen en Dios, en lo feliz que es Él haciéndonos felices a nosotros, eso potenciará el éxito y comenzarán a recibir más cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario